No somos seres humanos teniendo una experincia espiritual...Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. (Teilhard de chardin)

miércoles, 19 de enero de 2011

MAGIA

Es uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua babilonia. Hubieron magos en todo el mundo occidental y oriental de la antiguedad. Estos estaban relacionados principalmente con los antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros y chinos. En la antiguedad el mago o el brujo era de forma paralela un senador dedicado a la comunidad y un conocedor del mundo invisible de lo espiritual.
Eran consultados por los poderes de adivinación de los que la comunidad creían que estaban dotados.
En Europa Medieval la magia estubo relacionada con la alquimia Y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la iglesia católica y que fueron objetos de persecución especialmente durante la baja Edad media y la Era moderna.
Medio millón de personas fueron procesadas y gran parte ejecutadas por los tribunales civiles y religiosos "ninguna de las grandes religiones o las que tenían más seguidores aceptaba la magia".
La antropología ha distinguido a la magia y religión en un plano paralelo a la de la evolución de las religiones.

No hay comentarios: