No somos seres humanos teniendo una experincia espiritual...Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. (Teilhard de chardin)

viernes, 28 de enero de 2011

LA HISTORIA DEL ZODIACO...




Los signos son constelaciones o grupos de estrellas que ocupan un determinado lugar en el mapa celeste. el concepto se radica que originariamente propuestos por los babilonios  antes del 2000 a.C. como un calendario con el que visualizaban el paso del tiempo.
Se divide en dos partes en definición astronómica que zodíaco o zodiaco (zoon-diakos) que significa rueda de los animales y en definición astrológica que dice que el zodiaco se divide en 12 partes iguales de la banda celeste donde trazan las trayectorias el sol, la luna y los planetas girando un sector por cada mes del año. Cada uno de ellos contiene la constelación tradicional a la que se debe su nombre.
Entonces los griegos y babilonios dividen esta banda en 12 partes igulas, así cada parte sería un sector del cielo con extensiones de 30° de arco siendo bautizadas como las 12 constelaciones que se veian en cada subdivisión.
En la astrologia occidental el zodiaco posee una importancia fundamental y en China le dan una importancia especial dado que son diferentes.
Isaac Newton propuso que los 12 nombres de las constelaciones zodiacales rinden homenaje al mito " Jasón y los argonautas" (heroé mitologico griego y  marineros de Argos) y su viaje en pos del vellocinio de oro ( el vellón del carnero alado crisomallo se decia que el carenero era hijo del Poseidón y Teófane.
Así aries hace referncia al propio vellocinio, Leo al al héroe Hércules romano que vestía la piel de león de Citerón, géminis a los gemelos Cástor y Pólux, Virgo a la sacerdotisa del templo donde se custodiaba el vellocinio.


ARIES: 21 de marzo - 20 de abril
etrella más brillante es Hamel
El carnero con el que viajaron Frixio y Hele cuando salieron de su país natal llegan a la colquide. posteriormente fuél el vellocinio de oro.

 Una reina ambiciosa, llamada Ino, no quería a los hijos de su esposo; que llevaban por nombre Frixo,  y su hermana Hele. Por medio de engaños la reina se encargó de convencer a su marido de que los niños debían ser sacrificados vivos a Zeus. En el momento en que iba a suceder, Crisómalo arribó repentinamente desde el Olimpo, se echó a los niños al lomo y voló con ellos rumbo a la seguridad por encima del mar. Aunque Frixo se aferró a las cabelleras de oro del carnero, Hele perdió el equilibrio y cayó al agua en un lugar que lleva el nombre de Helesponto. Frixo llegó a las costas de la Cólquida en el Mar Negro. Ahí, en honor de su vuelo milagroso, sacrificó a Zeus el carnero de oro. Su piel que era muy valiosa fue después colgada como un tesoro nacional en un bosquecillo sagrado y guardada por un dragón hasta muchos años después, cuando los intrépidos argonautas, conducidos por Jasón, lograron robársela.

TAURO: 21 de abril - 21 de mayo
estrella más brillante es Aldebaran
De color rojo anaranjado se dice que el toro de Creta era bestía mítica que habitaba en esa zona y también se señala en la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa. Según la mitología, un día estaban Europa y sus compañeras de juegos en la playa de Tiro cuando ella vio a un toro de color blanco, inmaculado y de cuernos como gemas, que estaba pastando cerca. Atraída por su aparente mansedumbre y hermosura, Europa se montó en el lomo del toro y empezó a tejer guirnaldas de flores alrededor de sus cuernos. De repente, se vio arrebatada por encima del mar, todavía en los lomos del toro; luego fue llevada a Creta, donde se convirtió en madre de reyes y le dio el nombre a un continente entero.
Terminada su aventura, Zeus colocó al toro llamado Taurus entre las estrellas, donde intervino en la vida de un grupo de hermanas perseguidas por el ardiente cazador Orión.Estas hermanas eran las Pléyades, hijas de Atlas.
Temerosas de la pasión de Orión, ellas le rogaron a Zeus que intercediera en su favor y éste, accediendo, las transformó en estrellas y las puso en sitio seguro, colocándolas en el cielo como un racimo en el lomo de Taurus.Cinco de las hermanas de las Pléyades, llamadas Híades, fueron transformadas de una forma semejante, no por causa de Orión, sino debido a su tremenda pena por la muerte de su hermano Hías. Estas Híades siguen llorando todavía y, cuando lo hacen, llueve en algún lugar de la Tierra, según la leyenda.

GEMINIS: 22 de mayo - 21 de junio
su estrella más brillante es Pólux
Es la estrella decimoséptima más brillante del cielo nocturno, de los gemelos Cástor y Pólux, quién Cástor era inmortal, a contrario de su hermano Pólux, cuando Pólux murió, Cástor ofreció su inmortalidad por salva a su hermano.

CÁNCER: 22 de junio - 22 de julio
su estrella más brillante es Altarf
Ella proviene del Árabe y su significa la punta, estando situada en las patas del cangrejo y se encuantra a 290 años luz del sistema solar. El cangrejo que envió a Hera a ayudar a la Hidra de Lerna, cuando esta luchaba con Hércules, el héroe le rompió el caparazón.


LEO: 23 de julio - 21 de agosto
su estrella más brillante es Regulus
visualmente es de color azul es una de las cuatro estrella reales mesopotámicas. El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras  y se quedó la piel como su símbolo.


VIRGO: 22 de agosto - 22 de septiembre
su estrella más brillante es Spica, es la decimoquinta más brillante del cielo nocturno y se encuentra a 260 años luz del sistema solar. El mito es el de Astrea, hija de Zeus, única diosa virgen.

LIBRA: 23 de septiembre - 23 de octubre
su estrella más brillante es Zu beneschamali de color azul claro pero ha sido descrita frecuentemente como de color verde. Mito que se atribuye a Dice, la diosa de la Justicia, también hija de Zeus.

ESCORPIO: 24 de octubre - 20 de noviembre
su estrella más brillante es Antares
Es de color rojizo, ya que en el cielo nocturno rivaliza con el planeta Marte. Escorpión que la diosa Artemis envió contra el gigante cazador Orión. Como éste era un poco corto de mente, lo pisó y el escorpión le clavó el aguijón. Ambos murieron y Zeus puso a cada uno en frente del otro, para que no se peleasen.


SAGITARIO: 21 de noviembre - 21 de diciembre
su estrella más brillante es Kaus Australis y es una gigante blanco azulada de tipo espectral, su luminosidad es de 375 veces mayor que la del sol. El centauro Quirón, médico de los médicos, cansado de su condición de inmortal, decidió cambiarla por la salvación de Prometeo. Cuando el trato estuvo formalizado, Prometeo le preguntó "¿Por qué lo has hecho? Ahora que estás muerto, por mucho que te canses, no vas a poder cambiarlo..."

CAPRICORNIO: 22 de noviembre - 21 de diciembre
su estrella más brillante se llama Deneb Algedi y es de color blanco con lineas metálicas.Representación de la Cabra Amaltea, la que amamantó a Zeus cuando su madre Gea lo escondió de la vista de su padre Cronos.
Según otra leyenda, Pan, al huir del terrible gigante Tifón, se precipitó en el mar y emergió de él en parte cabra y en parte pez. A Pan, de apariencia monstruosa, le gustaba el frescor de las forestas y dormía sus siestas al lado de las aguas limpias y frescas. También fue el inventor de la siringa y, con el tiempo, vino a ser para el neoplatonismo el símbolo de la energía universal y la fertilidad, así como el dios total y universal.

ACUARIO: 21 de enero - 19 de febrero
su estrella más brillante es Sadalsuud, que significa " Afortunados de los afortunados", y es miembro de una clase de estrellas conocida como supergigante de menor brillo. El joven Ganímides, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor del Dios Zeus. En esoterismo Ganímedes es el Hijo del Hombre, la raza que ya se va gestando a partir de 1948 -comienzo de la era del Aquarius- para formar el llamado Quinto Reino Universal.
Constelación de Acuario:


PISCIS: 20 de febrero - 20 de marzo
su estrella más brillante es Eta Piscium o Kullat Nunu, ella tiene una tenue acompañante a sólo un segundo de arcode separación lo que hace su obserbación dificil. Cuando los dioses huyeron del titán Tifón, muchos adoptaron formas animales. Ares y Afrodita lo hicieron en forma de peces y fueron pescados por un pescador. Otras fuentes dicen que fueron los malditos Cadmo y Harmonía los que fueron pescados. Estas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia y atraían con irresistible música a los navegantes para devorarlos. Sin embargo, los Argonautas pasaron ilesos porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Por otro lado, Ulises hizo tapar los oídos de sus marinos con cera y él se hizo atar a un mástil, siendo así el primer hombre que había oído a las sirenas y pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente.

 















1 comentario:

Anónimo dijo...

Brillante explicación ame lo de las estrellas reinas de Leo 🙀 Admiro a Jesús por su Tenacidad 🤔 Y a AMLO por su valor sus estrellas reinas deben estar muy exaltadas 🤍bendiciones 💝.