No somos seres humanos teniendo una experincia espiritual...Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. (Teilhard de chardin)

sábado, 30 de abril de 2011

EL REY MIDAS

El rey Midas gobernó Frigia ( antigua región del Asia Menor que ocupaba la mayor parte de la península de  Anatolía que actualmente corresponde a Turquía) durante 740 a.C. y el 696 a.C. 
 Vivía en un hermoso castillo rodeado de lujos con hermosos jardines.Casado con una griega  tubo una hija llamada Zoe.
Según la mitología griega se dice que era tan hospitalario con Sileno (dios menor de la embriaguez), Dionisio (dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis), le otorgó a Midas el poder de convertir en oro todo lo que tocara con sus manos, ya que este era muy ambicioso, Cuándo se dio cuenta  que deseaba con todo su corazón abrazar a su hija y que ni los alimentos podía disfrutar , ni al tocar una hermosa flor al ser convertidos en oro, le pidió al dios que lo liberara de este regalo conocido como don y que le devolviera lo que un día fue.  Entonces la solución más efectiva era bañarse en el río Pactolo, que desde esos días contuvo arenas auríferas ( que significa que lleva o contiene oro).
Midas paseando un día por el campo presenció una competencia musical entre Apolo (dios olímpico) y Pan ( semidiós de los pastores y rebaños) de la cual era juez el espíritu del monte Tmolo, Apolo tocaba la lira y Pan la siringa, Entonces Apolo hizo que Tmolo le otorgara la inferioridad de Pan con la siringa, entonces Midas no estaba de acuerdo con esto y  Apolo dolido por su preferencia, lo castigó, y le hizo crecer a Midas unas orejas de burro, escondiéndolas bajo un sombrero. Hasta que un día un barbero, se enteró de la situación y para librarse del peso de tan grande secreto excavó un agujero en el suelo confiándole lo que sabía, entonces lo llenó nuevamente y se fue tranquilo y aliviado de la noticia. Entonces con el pasar de los tiempos en el agujero tapado crecieron unos juncos, entonces al pasar el viento a través de ellos, se dispersó el secreto por todo el mundo.






No hay comentarios: