No somos seres humanos teniendo una experincia espiritual...Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. (Teilhard de chardin)

viernes, 13 de enero de 2012

LOS UNICORNIOS

Los unicornios se caracterizan por parecerse mucho a los caballos, son blancos con largas y delgadas patas y con barba de chivo y un largo cuerno ondulado que lleva en su frente. Es una hermosa criatura mitológica de cuentos, historias y leyendas. En la Edad Media se decía que era un animal fabuloso que tenía una fuerza incomprensible y poderes mágicos para hacer lo imposible en realidad.
Hay muchas versiones que intentan explicar la real leyenda de los unicornios.
Una de las hipótesis dice que proceden de las exploraciones Griegas, Italianas y Macedonias en la India. Ahí se  encuentran historias de criaturas que tenían un cuerno en su frente, posiblemente dicen que era un rinoceronte indico.Entonces describían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza, aunque el nombre al rinoceronte no se asemeje a la contextura física de un caballo, ya que el rinoceronte es un animal de gran tamaño llega a los 3,65 mts de longitud y 1,80 aprox. de altura y pueden llegar a pesar hasta 2.000 kg. y tienen una figura muy poco estilizada para compararla con el unicornio con patas de antílope.

Rinoceronte.

También se dice que provienen de los pueblos Vikingos que comercializaban con el interior de Europa, cuernos de narval, que es un cetáceo que habita en los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico y se caracterizan por presentar un enorme colmillo con aspecto torcido que puede llegar a medir metros y pesa cerca de 10 kilos.

Narval

 Y las representaciones artísticas en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino y los pobladores Nórdicos aprovecharon la hermosa leyenda para comerciar y sacar provecho a estos colmillos que estaban asociados a propiedades curativas igual que el cuerno del unicornio.


Se dice que en el año 2008 se descubrió en una localidad Italiana
una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los ciervos o llamados corzo, con un solo cuerno en el centro de su frente, dicho descubrimiento o hallazgo tiene más relación con el mitológico unicornio por ser un animal de parecidas características.


Corzo

Hay muchas versiones acerca del unicornio, lo retratan como un animal silvestre, con apariencia de un caballo, con pelaje albo, cabeza púrpura y ojos de color azul muy intenso, con un cuerno color negro y con la punta roja y la base blanca, y sobretodo con un gran poder sanador de múltiples enfermedades, así lo describe Ctesias que era un historiador griego del siglo V a.C. en una de sus expediciones a la India.

También explicaban que era un hermoso caballo blanco con una barba de chivo, patas finas de ciervo y cola fuerte como la del león, y su enorme cuerno espiral en su frente recto como apuntando al cielo, decían que era solitario, esquivo, agresivo, lo que hacía que su caza fuera imposible.

Muchos los buscaban especialmente por su hermoso cuerno y sus grandes beneficios, se dice que los nobles y los hombres consumian su cuerno en forma de polvo en preparaciones comestibles o bebestibles, ya que era muy poderoso contra la muerte y pagaban por el sumas incalculables por obtenerlo.Sin embargo se dice que estos polvillos eran cuernos de rinocerontes  colmillos de narval, lo que también en la antiguedad se daba paso a las estafas y contrabando de este "preciado cuerno".



El unicornio simboliza la virginidad, por lo tanto los cazadores usaban bellas doncellas vírgenes para atraer a la criatura y amansarla para matarla.


Por lo tanto el unicornio es un bello animal mitológico que su cuerno es muy apetecido, ya que en  él contiene una magia única que hace lo impensable, es bello y produce armonía aunque sea esquivo y de poco afín hacia la raza humana. Desde pequeños su cuerno es liso y con el pasar de los años se enrosca hasta hacerse fabuloso, siempre apunta al cielo, al infinito, a las estrellas, como si en su movimiento de cabeza hiciera magia, las doncellas sueñan con verlos y se aproximan a los bosques celosamente con la esperanza se encontrase con uno de ellos y hacerlos partícipes de sus más profundos secretos.
Así también se dice que alguien los inventó para sacar provecho a los cuernos del rinoceronte o al colmillo del narval, aún así, no se explica cómo han aparecido en otras culturas estas historias tan parecidas, en otros continentes, en otras etnias, lo que si sabemos es que si existió, todavía pensamos en él, cuando nuestros pensamientos más desean su hermoso cuerno, para cumplir uno que otro deseo.